Asociaciones participantes

AFTEA es la Asociación de Familias de Personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA) de Cáceres. Fue constituida el 4 de febrero de 2006 para defender los derechos de las personas con T.E.A., así como para promover su tratamiento, educación, desarrollo y plena integración social.

El propósito con el que se crea esta asociación es mejorar la calidad de vida de las personas con T.E.A. y sus familias, para ello, se plantea la puesta en marcha de diferentes programas dirigidos tanto a la propia persona con T.E.A. y a su familia, como al entorno en el que desenvuelven y la sociedad en general, ofertándose en la asociación servicios de atención temprana y habilitación funcional (psicología, logopedia y terapia ocupacional).

“Trabajando juntos por las personas con discapacidad”

La Asociación ASPACE Cáceres se fundó en el año 1982, por el impulso de un pequeño grupo de padres que reivindicaban una mejora en la atención y tratamiento a sus hijos con parálisis cerebral.

El objeto principal de esta Asociación, responde a la necesidad de fomentar toda clase de medios de carácter legal, sanitario, social, laboral, pedagógico y científico para la prevención, recuperación, educación, asistencia y protección de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades, que tengan dificultades o estén en situación de riesgo, para su desarrollo personal o su integración social.

ASPACE  CÁCERES tiene como MISIÓN mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, discapacidades afines y de sus familias, mediante la defensa de sus derechos, la prestación de apoyos y servicios  y la intervención en la comunidad.

Nuestra VISIÓN es ser la entidad cacereña de referencia del movimiento asociativo, comprometida con la calidad de los servicios y con el apoyo a las personas con discapacidad y sus familias.

Lo importante "NO TE DETENGAS"

Con nuestras  actividades  y trabajos de marquetería y muñequería en C.O Somima y en C.E.E. Teresa conseguimos el principal objetivo : la integración de nuestros usuarios en su entorno.

Integración

Trabajamos

Trabajo terminado

¿A qué se dedica la Asociación?


FUNDHEX: Es una Fundación que buscan la promoción de los servicios  necesarios para las personas con discapacidad y sus familias,  prestando especial atención a la juventud, mujer y medio o entorno  rural, que les permitan alcanzar su plena realización personal, social  y laboral.

INIBEDI: Es un Instituto Iberoamericano que investiga en ámbitos  biomédico, social y jurídico, divulgando y formando a profesionales  para trabajar sobre la Discapacidad Intelectual con el fin de mejorar  

la calidad de vida de estas personas.

Cruz Blanca, familia que acoge, acompaña y transforma


MISIÓN: Colaborar en la construcción de una sociedad más justa y fraterna ofreciendo espacios en los que se promueva, de enda, cuide y celebre la vida facilitando el desarrollo integral de aquellas personas más vulnerables, desde el pensamiento humanista cristiano, permitiendo la participación activa de todos los miembros de nuestra sociedad, a través de acciones de intervención, formación y sensibilización social.

VISIÓN: Ser para la sociedad un referente en el trabajo con colectivos vulnerables, con una gestión óptima a través de procesos de mejora continua en todos nuestros proyectos, desde el saber hacer propio de Cruz Blanca.

VALORES:

  1. La dignidad humana de toda persona.

  2. Cada persona, única y pluridimensional.

• Calidad asistencial y relacional

• Compromiso ético.

  1. La participación social.

  2. La coordinación.

• El trabajo en equipo.

• La familia de Cruz Blanca.

ASOCIACIÓN VERA PLENA INCLUSIÓN


1.Denominación

Con la denominación ASOCIACIÓN PROMINUSVALIDOS PSIQUICOS “VERA”, se constituyó una asociación, que posteriormente adaptó sus estatutos sociales a las previsiones de la Ley Orgánica 1/ 2002, de 22 marzo y normas complementarias, cambiando su denominación por la ASOCIACIÓN DE DISCAPACTIDADOS INTELECTUALES VERA” y que actualmente se denomina ASOCIACIÓN VERA PLENA INCLUSIÓN, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

2.Nuestra misión

La misión de Asociación Vera Plena Inclusión, es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

3.Nuestros fines

Los fines de nuestra Asociación son:

A)Defender la igualdad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

B)Defender la integración de las personas con discapacidad intelectual y desarrollo en el aspecto social, educativo, laboral. Familiar y de ocio.

C)Apoyar a las familias para conseguir mejorar su calidad de vida y de sus miembros con discapacidad intelectual o del desarrollo.

D)Modificar las actitudes sociales en relación con la discapacidad intelectual.

E)Reunir y difundir información general y especializada sobre los problemas de la discapacidad intelectual o sus familias.

F)Orientar, coordinar e impulsar el movimiento asociativo entre las familias con criterios de solidaridad.

G)Promover, reivindicar y negociar la legislación adecuada que reconozca y haga efectivos los derechos y posibilite la plena inclusión en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos.

4.¿Qué servicios presta la Asociación?

Los servicios que se prestan son: Centro Ocupacional (CO), Residencia (RAL) y Centro Especial de Empleo (CEE).

5.¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo se centra en que cada una de las personas con discapacidad intelectual pueda lograr un proyecto de vida propio y de calidad, mediante programas formativos de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social, buscando el desarrollo de la autonomía personal y la adaptación de las personas usuarias al mismo.

  1. CENTRO OCUPACIONAL

  2. RESIDENCIA DE APOYO LIMITADO

  3. CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

  4. ACTIVIDADES Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

NOS NECESITAN


Una asociación que trabaja para la integración de los discapacitados a través del deporte.

Equipo de balonmano femenino

Equipo de balonmano mixto

Equipo de integración

Más de 40 años trabajando por las personas con discapacidad intelectual y sus familias


PLACEAT es una Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Plasencia y Comarcas del Norte de Cáceres. Se fundó en 1972 y fue nombrada de Utilidad Pública por Consejo de Ministros en 1978

Misión:

La misión de PLACEAT es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria

¿Qué hacemos?, ¿A qué nos dedicamos?

Nuestro trabajo se centra en que cada una de las personas con discapacidad intelectual pueda lograr un proyecto de vida propio y de calidad. Para ello, les prestamos los apoyos necesarios en su etapa adulta. También colaboramos con el entorno para promover oportunidades que hagan efectivos sus derechos como ciudadanos

Marcha 2016 – Caminantes de PLACEAT realizando la Marcha Anual andando, este año por Tierras de Granadilla. Llevamos andados más de 5.000 kms

Imagen de unos de los Festivales PLACEAT. Diversas actuaciones de teatro y baile, además de los ya prestigiosos premios de nuestra Fundación.

Muchos de los usuarios, profesionales y voluntarios de PLACEAT en una foto de Familia

TODOS NECESITAN CONOCER


Una Asociación que trabaja para que ELLOS disfruten aprendiendo.

VISITA A CENTROS CULTURALES

ESTUVIMOS EN ÁMERICA SIN SALIR DE ESPAÑA

CON DEDICACIÓN “ELLOS TAMBIÉN APRENDEN”

CIUDADANOS DE PLENO DERECHO


¿A qué se dedica la Asociación?.

  1. Somos una entidad, de orígenes familiares, que pretende dar respuestas efectivas a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias, a partir de su proyecto de vida personal, conforme a sus intereses, necesidades e ilusiones.  Ofrecemos servicios y apoyos desde el nacimiento a la vida adulta, contando para ello con profesionales especializados y recursos terapéuticos, de ocupación y empleo, de vivienda, o de participación en la comunidad, entre otros.

Pretendemos ser un recurso especializado de atención a la discapacidad intelectual, con el que contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas atendidas y de sus familias, estableciendo alianzas y colaboraciones con el entorno y otras organizaciones en la comunidad. 

Las personas con discapacidad intelectual, al igual que otros grupos sociales, son ciudadanos de pleno derecho.

Creemos que cualquier persona a la que se proporcionan los apoyos adecuados puede tener mejoras significativas en su vida.

La identidad de una persona se conforma en sociedad, en familia, con redes de apoyo social y con la participación comunitaria.

Inicio   /   Programa   /   Asociaciones  /   Galería  / Contacto