La Excma. Diputación de Cáceres con el fin de atender necesidades de ocio, de un modo inclusivo, de todo tipo de personas con discapacidad, presenta el segundo encuentro DIPUTACIÓN INCLUSIVA.

Este evento se asienta en la exitosa experiencia de la primera edición y aspira al desarrollo de actividades inclusivas que alcance a más asociaciones y más participantes.

El proyecto, tiene la finalidad de mostrar y potenciar el conocimiento (también interno) del tejido asociativo inclusivo de la región (sin limitaciones) mediante una “feria” y un abanico de actividades dirigidas a la generación de sensaciones y emociones  motrices, intelectuales,artísticas, etc.

A través de una muestra-exposición en formato “feria” se pretende hacer más visible este colectivo a través de las distintas asociaciones de la región comprometidas y que los representan. También, a través de la generación de emociones y sensaciones gratificares, divertidas e intensas mediante acciones, actividades y talleres inclusivos, conseguiremos alcanzar nuestros objetivos.

Este evento será también un excelente punto de encuentro para todas las personas sensibles y vinculadas con el colectivo de personas con discapacidad y un escaparate de la sensibilidad de la Excma. Diputación de Cáceres con respecto a este colectivo.

ProgramaciónPrograma_2016.html
AsociacionesAsociaciones.html
ContactoContacto.html

Asociaciones participantes

Visita de edición 2016inicio_2.html

DIPUTACIÓN INCLUSIVA es un proyecto específico que se centra en el desarrollo de actividades y eventos inclusivos. Este proyecto, tiene la finalidad de mostrar y potenciar el conocimiento del tejido asociativo inclusivo de la región mediante un evento de difusión participativa, una “feria”, y un abanico de actividades dirigidas a la generación de sensaciones y emociones.

Público objetivo

• Para cualquier persona; independientemente de su condición o estado físico.

• Especial interés para miembros de Asociaciones de personas condiscapacidad, familiares y amigos.

Participación prevista

Todas las acciones se han calculado para mejorar la concurrencia de la

edición pasada y superar el número de asociaciones y público asistente.

Objetivos

• Dar a conocer la labor de las asociaciones provinciales vinculadas a colectivos con discapacidades

• Propiciar un encuentro e intercambio de experiencias y facilitar el “networking”

• Acercar a todo -TODO- el mundo la vivencia de emociones y sensaciones únicas.

• Aportar experiencias vitales atractivas y enriquecedoras a cualquier persona.

  1. Mostrar el compromiso de la Excma. Diputación de Cáceres  con este colectivo y facilitar experiencia vitales totalmente accesibles.


Además, de los objetivos generales fijados en las bases y anteriormente expuestos, tambien buscamos desarrollar otros más específicos de forma paralela; como son:

• Utilizar el deporte recreativo como medio de integración social, mediante actividades físicas que comprenda aspectos saludables y lúdicos.

• Fomentar la ocupación del ocio de forma activa.

• Aumentar y favorecer la calidad de vida y las relaciones interpersonales.

• Contribuir al desarrollo de una serie de capacidades y habilidades sociales para la vida: respeto, esfuerzo, autonomía, empatía, ayuda, cooperación, esfuerzo y liderazgo.

• Promover la adquisición de hábitos físico-deportivos saludables, para la ocupación activa del tiempo de ocio.

• Dar a conocer los distintos deportes para personas con discapacidad mediante una metodología inclusiva.

• Concienciar y sensibilizar a los participantes sobre la realidad y situación de las personas con discapacidad.

• Desarrollar la capacidad creadora, comunicativa y expresiva del participante.

• Contribuir a la formación integral de los usuarios a través de la práctica motriz, en general, y en las actividades propuestas en particular.

• Conocer y experimentar mediante la práctica físico-deportiva sensaciones que pueden presentar una persona afectada con algún tipo de diversidad funcional.

Inicio   /   Programa   /   Asociaciones  /   Galería  / Contacto